Encuéntranos en

Deporte Local

Torreón, Sede del 2do. Circuito Nacional de Marcha

Foto: Cortesía

A las 7:00 de la mañana de este domingo 8 de diciembre, en el Bosque Venustiano Carranza se llevará a cabo el Segundo Circuito Nacional de Marcha, donde se tendrá como invitado especial al ex medallista Bernardo Segura.

El evento se desarrollará de manera conjunta por parte del Instituto a Estatal del Deporte en Coahuila representado por la Lic. Alina Garza Herrera y la Escuela de Caminata en México, con la representación de Vladimir Ortiz Gómez, Coordinador Técnico Científico del Plan Nacional de Marcha; Alfredo Pérez Cardona, Coordinador de las escuelas y el metodólogo Sergio Velasco Gómez.

Habrá 400 deportistas, entre niños y jóvenes de 13 estados de la República; además de desarrollar el circuito la idea es incorporar una prueba de 2 kilómetros a niños y jóvenes, para poner en marcha una Escuela de Marcha en la Línea Verde, pues este Deporte olímpico se está impulsando a nivel nacional.

En el Circuito estarán presentes los mejores maratonistas, por lo que habrá pruebas de Caminata, así como marcha en 3, 5, 10 y 20 km. De los nombres que se manejan para estar presentes Pedro Daniel Gómez y Ever Palma en la rama varonil; en la femenil Ilse Guerrero y Guadalupe Sánchez.

A las 11:00 am se hará la prueba de 2 mil metros para Niños y jóvenes de Saltillo y Torreón. De la parte local estará Ducks, Dragons y Bengalas.

La primer fecha se realizó en Saltillo el pasado 27 octubre; en Torreón este 8 de diciembre y la tercera en Puebla 21 y 22 de diciembre.

La Escuela de Marcha es un Proyecto por 5 años cuando menos, donde tendrán sueldos para entrenadores; entrenamientos gratuitos para niños y jóvenes en desarrollo; así como Equipamiento ropa deportiva y pulsómetros entre otras cosas.

Clic para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

Columnas YOD

Facebook

Anuncio

Más en Deporte Local