Encuéntranos en

Santos Laguna

Oficial, Alan Cervantes es nuevo jugador de Santos

Foto: Cortesía Santos

La Directiva de Santos Laguna hizo oficial la transferencia definitiva al Primer Equipo de los Guerreros del jugador Alan Jhosué Cervantes Martín del Campo.

Alan, nacido el 17 de enero de 1998 en Guadalajara, Jalisco, se desempeña como mediocampista de contención. Tiene 21 años de edad, mide 1.80 m. y pesa 68 kg. Es de perfil derecho.

Pese a su corta edad, cuenta con experiencia en cuatro torneos de Liga MX, tres de Copa MX y competencias internacionales de clubes de primer nivel, así como dos mundiales juveniles con Selecciones Nacionales, entre otros certámenes.

Debutó en la Liga MX en el Torneo Apertura 2017 con el conjunto de León, al que llegó en calidad de préstamo por parte de Chivas, donde realizó su proceso de Fuerzas Básicas. En el Torneo Clausura 2018 regresó a la institución tapatía, con la que conquistó la Liga de Campeones Concacaf en 2018, título que le permitió disputar la Copa Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos meses más tarde.

De la misma forma, tiene un importante recorrido en Selecciones Nacionales Menores, al participar en la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015, Copa del Mundo Sub 20 Corea del Sur 2017, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Torneo Esperanzas de Toulon 2018, en el que el Tricolor Sub 21 consiguió el Subcampeonato.

Destaca por su dinamismo y su recorrido en la cancha, capaz de pisar las dos áreas. Es hábil en la conducción del balón y cuenta con estatura para ayudar en el juego aéreo.

Clic para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

Columnas YOD

Facebook

Más en Santos Laguna